Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 22dejuniode 2026

ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno oficializó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación tras la salida de Lanari

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó formalmente al funcionario, quien venía de desempeñarse en el área de prensa de YPF
Por Redacción Voces Críticas
lunes 22 de junio de 2026

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Poder Ejecutivo Nacional formalizó una nueva modificación en su estructura de colaboradores vinculados a la difusión de los actos de gobierno. Tras confirmarse la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, presentó de manera oficial a Fabián Fernández como el flamante titular del área.

A través de sus canales institucionales, el jefe de Gabinete le dio la bienvenida al nuevo integrante del organigrama estatal y remarcó la magnitud de la tarea que le tocará liderar. "Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa", manifestó el ministro coordinador para validar el recambio de piezas en una dependencia clave para la proyección de la gestión central.

La designación fue replicada de inmediato por las plataformas oficiales de la Vocería Presidencial, desde donde se detallaron los antecedentes profesionales del funcionario. Fernández es descrito como un especialista con amplia trayectoria en comunicación pública, relaciones institucionales y gestión de prensa, habiendo integrado diversos equipos de conducción en el ámbito público y corporativo durante más de una década. Desde finales de 2023 y hasta su nombramiento actual, se encontraba al frente de la dirección de medios y comunicación institucional de la petrolera estatal YPF.

Coordinación y lineamientos de la nueva etapa

De acuerdo a las directivas trazadas por la Jefatura de Gabinete, la labor de Fernández al frente de la secretaría no se dará de forma aislada, sino que funcionará bajo un esquema de articulación directa y coordinada con el vocero presidencial, Adrián Ravier, buscando unificar los criterios de difusión de la administración.

Desde el entorno gubernamental señalaron que esta incorporación técnica busca consolidar una estrategia de difusión alineada con el rumbo político y económico que implementa el oficialismo. La meta planteada para la nueva conducción de prensa será robustecer el mensaje oficial en un escenario que desde la Casa Rosada definen como un proceso de transformación estructural, caracterizado por la estabilización de las variables macroeconómicas, la paulatina recuperación de las inversiones y la búsqueda de un crecimiento sostenido a largo plazo. Informa Voces Críticas