Última hora

DE TERROR

Tensión y miedo en una escuela salteña: detectan una fuga de gas y evacuaron a todos

Hay varias personas afectadas por esto

Tensión y miedo en una escuela salteña: detectan una fuga de gas y evacuaron a todos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, desesperación, nerviosismo y miedo se vivieron en horas anteriores al mediodía de este viernes 5 de marzo al poder detectarse una fuga de gas en cercanías a las instalaciones de una escuela salteña. En consecuencia se debió evacuar a todos los que allí estaban presentes.

Se trata de la alarmante situación que tuvo lugar minutos antes de las 12 horas de este viernes 5 de marzo en la popular Escuela Mercedes Lavin Nº 4040 del barrio Progreso. Allí todo el personal educativo y por supuesto el alumnado tuvo que ser evacuado debido a que se detectó una fuga de gas en un terreno baldío cercano a sus instalaciones.

Consecuencias

Es frente a esta terrible situación que varias personas resultaron afectadas por la fuga del gas. Con respecto a esto, las autoridades de la institución en cuestión dieron a conocer que al menos cuatro niños se vieron afectados, al igual que una maestra que sufrió mareos. Por fortuna ya todos fueron por asistidos el SAMEC.

Por su parte Mónica Bayón, quien se encuentra al frente del establecimiento con su cargo como directora, explicó que la fuga del gas proviene de un terreno baldío que se encontra a tan solo metros de la Escuela Nº 4040 del barrio Progreso.

Bayón además dejó en claro que, a penas se comenzó a percibir el olor que emana el gas, se comunicaron con el Sistema de Seguridad del 911. Minutos más tarde comenzaron las tareas de evacuación con la ayuda de los oficiales de la policía de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS