Última hora

PARA GANAR ORDEN

Coronavirus en Salta: adultos mayores podrán gestionar turnos anticipados para recibir la vacuna

La iniciativa permite que en el momento de contar con dosis ya se tenga un orden de personas

Campaña de vacunación. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, se dispuso la asignación de turnos anticipados para acceder a la vacuna contra el Coronavirus. La metodología es para que adultos mayores de 70 años puedan solicitar el mismo y a la hora de la llegada de nuevas dosis ya cuenten con un orden preestablecido. 

De esta manera, los interesados (siempre que formen parte del grupo de adultos mayores) en contar con una dosis de la vacuna contra el Covid 19 deberán ingresar en la página web donde deberán completar todos sus datos y se les asignará un número de orden según su lugar de residencia, independientemente de si se cuenta o o no con dosis. 

La metodología implica que cada vez que lleguen dosis de las vacunas contra el Coronavirus, la gestión del turno anticipado terminará de completarse según el número de orden con el lugar de vacunación, el día y la hora. Para reforzar se enviarán correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones en las aplicaciones CuidAr y SaltaCovid.

De acuerdo con lo informado desde la Secretaría de Modernización del Estado y el Programa de Inmunizaciones de la Provincia la iniciativa forma parte de una serie de mejoras que se introdujeron para brindar un mejor servicio en lo que es el Plan Provincial de vacunación COVID 19

Balance de turnos

La asignación de turnos en la provincia destinada a adultos mayores de 70 años, arrancó un 18 de febrero y de acuerdo con los datos oficiales al momento se asignaron un total de 13.000. De esta cifra un 75% se gestionó a través de la págian web mientras que un 25% fue a través de la línea telefónica de Atención Ciudadana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS