Última hora

ALERTA MÁXIMA

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra rozando el límite

La comunidad comienza a mostrar preocupación

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra rozando el límite

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encendieron todas las alarmas en Salta, y es que tras la publicación del reporte diario sobre coronavirus en nuestra provincia que da cuenta de la situación epiodiológica que estamos atravesando, se pudo saber que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra rozando el límite.

Es en tal sentido que las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta, encabezadas por el Dr. Juan José Esteban, confirmaron este viernes 5 de marzo que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra rozando el límite, lo que generó un disparo en la preocupación de toda la comunidad local.

Asimismo se pudo averiguar que hasta el día de la fecha en el sector público existen tan solo 4 camas de unidad de terapia intensiva vacías. Mientras que en sector privado esa diminuta cifra asciende a 6 camas de terapia intensiva disponibles para uso y distribuidas en diversos sanatorios.

Cifras en Salta

En las últimas 24 horas, se notificaroon 191 casos nuevos, y se confirmaron otros 93 sospechosos. Además, se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio que están siendo analizadas para confirmarlas o descartarlas. En el último día, otras dos personas fallecieron a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad.

En la provincia suman 26.388 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.051 lo que representa el 87%. Actualmennte, say 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS