Última hora

Formosa

El Episcopado también se pronunció en contra de la represión en Formosa

Mediante una carta expresaron su rechazo a la violencia policial.

El Episcopado también se pronunció en contra de la represión en Formosa

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fueron numerosos los sectores que se pronunciaron respecto a los hechos ocurridos en la provincia de Formosa, las manifestaciones en contra de las políticas de Gildo Insfrán y la brutal represión por parte de la policía. En esta oportunidad, fue la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) quien emitió una carta sobre lo sucedido.


“No puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales”, expresa parte de la misiva enviada por la comisión que lidera el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea al monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, y difundida a la prensa.


“Querido hermano: En nombre de los obispos de Argentina, queremos hacerte llegar nuestro mensaje de cercanía fraterna y de solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Formosa. Compartimos tu preocupación de Pastor de esa querida provincia”, expresa el comienzo del texto.


“Es preciso adoptar todas las medidas sanitarias que sean necesarias para combatir el Covid-19, dentro de la razonabilidad y conforme al contexto de su circulación, pero de ninguna manera puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales”, enfatiza la carta.


“Unidos a vos, a tu presbiterio y comunidades, rezamos para que cese la violencia. En las manos de la Virgen del Carmen, ponemos esta súplica a Cristo, Señor de la Historia”, concluyen.


La carta cuenta con las firmas del monseñor Oscar Ojea y de los demás integrantes de la comisión ejecutiva del Episcopado: Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS