Última hora

Internas

Sergio Berni: “No comparto el decreto de Fernández”

El ministro se mostró en contra de la derogación del decreto 70/2017.

Sergio Berni: “No comparto el decreto de Fernández”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, se mostró en contra de la derogación del decreto 70/2017 que expulsaba del país a aquellos extranjeros que cometan un delito. De esta manera, se posicionó en la vereda opuesta al presidente Alberto Fernández.


Berni escribió una nota en la cual sentó su postura al respecto e indicó contundente: “No comparto el decreto de Fernández, el extranjero que delinque debe ser expulsado”, “siento la obligación de compartir lo que pienso y de no esconderme”, aseguró.


“Creo en la posibilidad del disenso y del sano debate de ideas, verdadero motor de una sociedad que se precia de democrática. No me gusta murmurar en sordina mis propias ideas”.


“Nuestra Constitución Nacional no sólo tolera, sino que promueve y alienta la inmigración extranjera. Esa ha sido la tradición histórica que nos ha convertido en un verdadero crisol de razas. Somos una sociedad tolerante, democrática, plural, diversa en términos étnicos y religiosos, amigable con el extranjero”, detalló el ministro.


Sin embargo, Berni enfatizó: “No entiendo los fallos judiciales que consideran discriminatoria la cláusula de no tener antecedentes penales para entrar al país, y que consecuentemente se modifique la legislación invocando dicha jurisprudencia. Aquí no se trata de estigmatizar al extranjero. Se trata de exigir algo mínimo, algo básico: que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS