Última hora

TRAGEDIA

|IMÁGENES SENSIBLES| Otras dos personas fueron arrastradas por el Bermejo cuando intentaban cruzar la frontera

Siguen buscando los cadáveres de dos bebés

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Apenas unos días pasaron de la "tragedia del gomón" ocurrida en el Río Bermejo, y nada parece haber cambiado. Hace unas horas, encontraron dos cuerpos de personas que intentaban cruzar -aparentemente a nado- la frontera entre Argentina y Bolivia, y continúan la búsqueda de los cuerpos de los dos bebés desaparecidos hace dos días. 

A pesar del dolor por las muertes, las personas siguen arriesgando sus vidas, cruzando de manera ilegal hacia el vecino país. Esta mañana un joven fue encontrado en estado de shock luego de llegar a tierra firme. El motivo: su padre y su tío fueron llevados por la corriente. Horas más tarde, los Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas confirmaron el hallazgo de un cadáver. 

Según el medio LaVozDelPueblo son dos los cuerpos hallados en el Río Bermejo, en medio de los operativos que se desplegaron. Ambos serían de nacionalidad argentina, y resta confirmar sus identidades. Asimismo, continúan la búsqueda de los bebés que también fueron llevados por la corriente cuando se pinchó el gomón en el que se trasladaban con sus padres.

Crudos testimonios 

El jovencito que logró pasar al lado boliviano -como pudo- contó que junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río pero fueron arrastrados. Solo dos llegaron a salvo, y las demás personas permanecen desaparecidas, hasta que se confirme la identidad de los cuerpos encontrados. 

"Este es el teléfono de mi tío", dijo el joven al revisar uno de los bolsos. Y luego, al tocar otro, sostuvo: "El dueño de esta mochila está en medio de un islote está parado. Mi viejo está en el río".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS