Última hora

CRACK

Nathy Peluso encandiló la noche de los Premios Goya con "La violetera"

Reviví su presentación

Nathy Peluso encandiló la noche de los Premios Goya con "La violetera"

Nathy Peluso se presentó esta noche en la entrega de los Premios Goya y ha dejado boquiabiertos a todos. Es que la cantante argentina no para de sorprender con sus actuaciones y la de hoy fue memorable. Con "La violetera", compuesta en 1914, la artista argentina ha conquistado el corazón de todos los que estaban viendo estos reconocimientos al cine en el mundo entero. Es que su talento descollante hace que jamás pase desapercibida. 

La intérprete de "Delito" llegó a la alfombra roja con un vestido en colores pasteles que marcaba su exuberante figura. "Los Goya me ponen romántica", había escrito en su cuenta de instagram, para unos minutos después subirse al escenario. Con "La violetera", dejó en claro que es capaz de enfrentarse a cualquier estilo. Su histrionismo y caudal de voz han hecho volver a más de uno a los años dorados del cine español. 

Es que la canción asignada a la Peluso, con la que abrió uno de los festivales de cine más importantes, representó un homenaje a la españa de principios del siglo XX. "La violetera" fue compuesta en 1914 por José Padilla (con letra de Eduardo Montesinos). Se trata de un himno a las floristas que recorrían las calles de Madrid vendiendo ramos de violetas y se convirtió pronto en un éxito internacional, figurando incluso en musicales de Broadway. 

A Nathy Peluso la acompañó la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Bascovich. Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos y que le permitieron a la argentina lucirse como nunca antes. "La violetera" fue la banda sonora de la película "Luces de la ciudad" de Charles Chaplin nada más y nada menos. 

Estrella con estilo propio

Nathy Peluso es argentina, pero reside en España desde su niñez. Aunque en numerosas entrevistas ha confesado que ama Buenos Aires y que extraña Argentina, el despunte de su carrera se dio desde el Viejo Continente. En estos últimos meses se ha convertido en una estrella con estilo propio que le escapa a los encasillamientos. Ha virado desde el pop, hasta las baladas, pasando por el hip hop, el trap y cualquier desafío que se le ponga al frente, pues la Peluso, es una mujer de armas tomar. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS