Última hora

ES VIRAL

Niño jugaba con su hermano a la orilla del río y lo tragó un cocodrilo: así fue el rescate

Las escenas quedaron registradas en fotografías que recorrieron el mundo

Fotos: Twitter
Fotos: Twitter
Fotos: Twitter

INDONESIA (Redacción Voces Críticas) Una tragedia conmueve a Indonesia. Es que un cocodrilo se tragó a un niño de apenas ocho años, cuando pescaba con su padre en la costa de Kalimantan Oriental, Indonesia. Según cuentan las agencias de noticias, el animal medía unos siete metros, y tuvo que ser sacrificado para rescatar el cadáver del pequeño que murió instantáneamente tras ser atacado. 

El trágico suceso causó conmoción en el mundo entero y las imágenes del rescate se viralizaron a través de las redes sociales. Al reptil le tuvieron que cortar el estómago para poder sacar el cuerpo del niño, que estaba intacto cuando lograron extraerlo con mucho esfuerzo y trabajo de los equipos dispuestos para tal fin. 

La víctima de esta desgracia fue identificado como Dimas Mulkan Saputra quien estaba con su papá. Según informa el medio indonesio Serambinews, el niño se alejó unos cuantos metros junto con su hermano para meterse en una zona del río Tempaku. Mientras tanto, su papá, Subliansyah, los observaba desde lejos.

Sin embargo, cuando menos lo esperaron, el animal apareció y tragó de un bocado a Dimas, sin que su hermano pudiera hacer nada para rescatarlo. Al advertir la situación, y con desesperación, el papá golpeó al cocodrilo que a los pocos minutos desapareció en las profundidades del río.

Unos minutos más tarde, dieron aviso a la policía que se encargó de diagramar el rescate. El hombre, en medio del shock, persiguió y golpeó al cocodrilo con las manos, pero el animal se metió en lugares recónditos y lo perdió de vista. El cocodrilo fue encontrado un día después de la desaparición, en el pueblo de Muara Bengalon.

Las autoridades extrajeron el cuerpo de Dimas intacto, pero el nene murió de asfixia, apuntó el sitio The Sun. "Solo había marcas de mordidas en las manos de la víctima", declaró el jefe de la Policía de la zona, Slamet Riyadi. El momento en el que abrieron al cocodrilo quedó registrado en algunas fotos, mientras muchas personas que fueron testigos de ese momento exclamaron "Dimas", con la esperanza de que estuviera vivo. Algunos, al darse cuenta de la tragedia, explotaron en un llanto colectivo.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS