Última hora

Pago de ANSES

AUH con aumento y pagos extras: con todas las combinaciones ¿cuánto cobro este mes?

La ANSES inició hoy el pago de esta prestación social a sus beneficiarios.

AUH con aumento y pagos extras: con todas las combinaciones ¿cuánto cobro este mes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy inició el pago de ANSES para titulares de la Asignación Universal por Hijo  (AUH). De esta manera, los beneficiarios comenzarán a percibir el monto mensual de esta asistencia que llega con incremento en el mes de marzo. Sin embargo, este no será el único pago que se les acreditará este mes. Sucede que existen ciertas combinaciones que acrecentarán la suma de dinero que percibirán algunos beneficiarios.


En este sentido, por esta prestación social se abonará un monto general de $3.213,60 por cada hijo. Cabe destacar que el monto puede variar de acuerdo a la zona en la que residan los beneficiarios. De este modo, habrá algunos beneficiarios (los que residan en zona 1) que cobrarán hasta $4.178 por hijo. Es necesario recordar que el pago se acredita en un 80%, ya que el 20% restante se abona a fin de año cuando la persona titular presenta la Libreta de Asignación. 


Asimismo, algunos titulares de la AUH también cobrarán lo abonado por el Gobierno a través de la Tarjeta Alimentar. En estos casos, los beneficiarios cobrarán entre $6.000 y $9.000 dependiendo su condición, es decir que si cobran por un hijo, hija o menor de hasta seis años a cargo o si lo hacen por más de un hijo, hija o menor de hasta seis a cargo. En el primer caso, el monto a cobrar es el menor, mientras que son tres mil pesos más en el segundo caso. 


Por otro lado, quienes cobran esta asistencia económica del Estado también comenzarán a recibir desde hoy la Ayuda Escolar Anual 2021 de ANSES. Se trata de una ayuda económica escolar para el regreso a clases. En este caso, el pago se lleva a cabo de manera automática junto con la acreditación de la prestación social mensual. Cabe destacar que la ayuda va para quienes reciban AUH por hijos o hijas de entre 4 y 17 años. 


Calendario de pagos


El cronograma de pagos para la AUH comenzó hoy pero se extenderá por 11 días. De este modo, mañana cobrarán los DNI finalizados en 1; el miércoles 10 de marzo lo harán los DNI terminados en 2; mientras que el jueves 11 y viernes 12 cobrarán los DNI terminados en 3 y 4 respectivamente. La semana siguiente se completará el pago con el pago a los DNI finalizados en 5 el lunes 15: a los finalizados en 6 el martes 16; en 7 el miércoles 17; en 8 el jueves 18; y en 9 el viernes 19. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS