Última hora

REUNIÓN

Gildo Insfrán busca respaldo de Alberto Fernández en medio de la crisis que atraviesa Formosa

Viajó a Buenos Aires a participar de una actividad por el Día de la Mujer

Gildo Insfrán busca respaldo de Alberto Fernández en medio de la crisis que atraviesa Formosa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gildo Insfrán está en el ojo de la tormenta. Las protestas a lo largo de todo este fin de semana, las denuncias por represión policial y detenciones injustificadas, más la presencia de referentes de la oposición en Formosa, debilitaron su imagen y ponen en tela de juicio el manejo de la pandemia en el territorio que le toca gobernar. 

Es por eso que esta mañana, el mandatario formoseño, participó de la firma del acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí estuvo el presidente, Alberto Fernádez, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y otros gobernadores que adhirieron al compromiso. 

La información que compartieron los peridostas acreditados, señalan que Insfrán, arribó en las primeras horas de este día a Buenos Aires y mientras se encontraba en el interior del Museo del Bicentenario de Casa Rosada era aplaudido por los funcionarios al momento de suscribir su acuerdo para un país unido contra la violencia de género, afuera se escucharon gritos en su contra.

Otro de los gestos que llamó la atención es el acercamiento con el mandatario nacional, quien palmeó a Insfrán, cuando subió al estrado. Si bien, este es un gesto que también replicó con los otros once mandatarios, medios como LaNacion, indican que se prolongó más en el tiempo con el gobernador de Formosa, quien por estas horas pasa las mayores dificultades en sus 25 años de gobierno.

La iniciativa

Este acuerdo al que adhirió Insfran forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que "constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias por motivos de género desde una mirada integral y transversal".

El acuerdo fue suscrito además, y de manera virtual, por los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Juuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). Y adhieren las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, aunque sus autoridades no pudieron participar del encuentro.

Además de Insfrán y Kicillof, a Casa Rosada arribaron Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergo Zilliotto (La Pampa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS