Última hora

TRABAJO CONJUNTO

Violencia de género: Educación y Justicia trabajarán juntos para detectar casos y prevenir

El objetivo es la capacitación del personal docente en la temática

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
martes 09 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el claro objetivo de trabajar en la detección temprana de casos de violencia de género así como también violencia familiar se firmó un convenio entre los Ministerios de Educación y de Justicia para poder concretar la capacitación de personal docente que pueda aborar el tema de forma oportuna. 

Para concretar esto, se tiene pensado trabajar con proyectos de capacitación, formación y sensibilización sobre violencia familiar y de género en el sistema educativo para lo cual los diferentes organismos del Poder Judicial pondrán a disposición programas de formación y equipos de especialistas que vienen trabajando en esta materia.

Sobre esta próxima capacitación que se pretende implementar, el ministro de Educación, Matías Cánepa expresó que: "Son lamentables las cifras que tenemos en Salta en relación a este tema, tanto de femicidios, como de mujeres y niños víctimas de la violencia. Es fundamental fortalecer la formación docente para que puedan detectar este flagelo".

Los alcances

Como parte de esta formación y capacitación que se dará al sector docente en cuanto a violencia de género, Cánepa manifestó que ya se tiene programado ofrecer elproyecto de formación docente "Abordaje de la Violencia Familiar y de Género para Docentes” que se realizará entre abril y julio a cargo de especialistas del Poder Judicial en esta temática.

La firma de este nuevo convenio incluyó a responsables de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, y las Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial,  la Corte de Justicia, la Escuela de la Magistratura y del Ministerio de Educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS