Última hora

LOS MENSAJES

Día de la mujer: funcionarios salteños reivindicaron la lucha contra la violencia de género

A través de sus redes sociales se hicieron presentes en esta fecha conmemorativa

8 de marzo. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Día de la Mujer lejos de ser una fecha para festejar, es un momento que invita a la reflexión y a la concientización en la lucha por la igualdad de las mujeres. Lamentablemente a esto se tuvo que sumar un grito desesperado en pedido por darle fin a los femicidios. 

Es por ello que en redes sociales, funcionarios públicos manifestaron su apoyo a la luha de las mujeres en este 8 de marzo. La intendenta Bettina Romero, desde su cuenta de Twitter compartió imágenes y apuntó a: "La fuerza de nostras las mujeres" como un atributo para la defensa de los derechos. 

 

También se hizo presente en esta fecha conmemorativa, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz quien expresó que: "Reivindiquemos los derechos de las mujeres y avancemos juntos en el camino a una sociedad más justa. Hoy y todos los días renovemos nuestro compromiso".

 

En el Día de la Mujer, Matias Posadas no estuvo ajeno a la fecha conmemorativa donde compartió un mensaje destacando la importancia de que la mujer pueda vivir "libre y sin miedo". Los mensajes en general apuntaron a la igualdad así como también al respeto por los derechos de las mujeres. 

 

Actividades conmemorativas 

Este 8 de marzo en la ciudad se realizarán una serie de actividades para conmemorar esta fecha. Las mismas incluirán desde espacios para la concientización así como también para la recreación hasta una marcha convocada para pedir una pronta solución a los constantes casos de femicidios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS