Última hora

NI UNA MENOS

Día de la Mujer: salteñas marcharán en reclamo por los femicidios

Las actividades por la conmemoración de la fecha incluirán marchas por las calles salteñas

Marcha por femicidios. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de marzo de 2021

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Lejos quedaron esas ocasiones donde el Día de la Mujer se consideraba motivo de festejos; con la clara noción de que se trata de una fecha conmemorativa salteñas hoy organizaron una serie de actividades entre las que se incluye marchar por las calles de la ciudad en repudio de los femicidios registrados.

La jornada incluirá un paro de actividades para conmemorar este 8 de marzo y está previsto para las 18 horas, donde se citaron en el mástil de Plaza 9 de Julio. Desde ese punto continuarán con una marcha por la Legislatura, la Central de Policía y el Juzgado Federal, para finalizar en la misma plaza con un micrófono abierto.

Esta jornada donde se buscará concientizar a la sociedad no solo por la igualdad sino también para pedir acciones concretas por los femicidios en una fecha tan significativa, estarán encabezando la movilización los familiares de víctimas de femicidios y transfemicidios, que vienen luchando y exigiendo justicia por varias mujeres salteñas.

Femicidios

Lamentablemente, tras conocerse ayer el femicidio de Macarena Blanco el pedido de justicia por esto también se hará escuchar en esta marcha preparada para el Día de la Mujer. El cuerpo de esta joven se encontró tras la denuncia de vecinos que notaron la presencia de manchas de sangre.

Macarena es la tercera víctima de femicidio registrada en nuestra provincia en lo que va del año. Otra de las cifras que enlutecen a la sociedad salteña, es el registro de tener el primer caso del año tras la agresión que sufrió Graciela Flores en la zona norte de la ciudad, cuando su ex pareja la atacó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS