Última hora

TAREAS PREVENTIVAS

Violencia de género en Salta: desde el Gobierno buscan que las mujeres se animen a pedir ayuda y a hacer denuncias

Diversos organismos se abocan a la asistencia de víctimas

Polo Integral de las Mujeres. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana no fue una más, puesto a que se iniciaba con el Día de la Mujer y paradójicamente también con el anuncio de un nuevo femicidio en Salta. La violencia de género sigue siendo uno de los flagelos que más preocupan a la sociedad en general, por lo que se busca concientizar también a las vícitmas de esto. 

Para ello, desde la Secretaría de Derechos Humanos se trabaja en la contención de las víctimas así como también en un acompañamiento para que no duden en denunciar en caso de sufrir algún ataque de este tipo. Mariana Reyes, titular del organismo público, remarcó la importancia de hablar ante la violencia

En diálogo con un medio radial, la funcionaria pública decidió hablarles a esas mujeres que hoy son víctimas de agresiones y no saben cómo encontrar una salida: "No están solas", remarcó mientras dio detalles de que son varios los lugares a donde se puede recurrir para además, recibir asistencia en todos los ámbitos. 

De acuerdo con las delaraciones de Reyes, se trabaja incansablemente en materia de violencia de género puesto a que en forma conjunta con los diversos municipios se dispuso de áreas destinadas a la atención de las personas para estar 24 horas al servicio. Así como también la asistencia a través del 911.

El cuidado de las víctimas 

Reyes destacó también que las mujeres pueden recurrir al Polo integral de las mujeres, donde no solo reciben contención sino también la asesoria de profesionales letrados, psicologos y asistentes sociales para que el abordaje sea completo. El mismo funciona en Siria 611, todos los días de 8 a 20 horas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS