Última hora

DE TERROR

Un pueblo salteño se encuentra aislado: hubo derrumbes en el único camino de salida y no hallan soluciones

Los vecinos se encuentran indignados y a la vez atemorizados de que esto no se remedie pronto

Un pueblo salteño se encuentra aislado: hubo derrumbes en el único camino de salida y no hallan soluciones
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación, temor e incertidumbre se viven en un pequeño pueblito del norte salteño, en donde los vecinos denunciaron que se encuentra "totalmente aislados de todo". Y no es para menos, pues la única ruta de entrada y salida se encuentra colapsada por un derrumbe y hasta el momento no les brindaron ninguna solución.

Se trata de la desesperante y a la vez terrible situación que hoy se ven obligados a soportar los pobladores de El Sauzal, una pequeña locación que se encuentra ubicada en el límite con la república de Bolivia, más precisamente en Salvador Mazza. Allí denunciaron que se produjo un terrible derrumbe en la única ruta de entrada y salida, por lo que hoy están aislados.

Según se pudo averiguar, el derrumbe montañoso en El Sauzal que hizo que el camino se torne intransitable, fue la consecuencia de las constantes lluvias y las inclemencias del tiempo que se han reportado durante estas últimas jornadas en todo el departamento San Martín. Frente a esto no quedó otra alternativa que cerrar el camino para evitar incidentes.

Sin máquinas y sin solución

Mientras todo esto ocurre, Gabriela Maizares quien es una de los referentes de la comunidad, ya le solicitó al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, el uso de las maquinarias para que el camino pueda ser despejado y el pueblo deje de estar aislado. Lamentablemente, desde la comuna le respondieron a esta que las máquinas no están en condiciones para realizar los trabajos que demandan los vecinos.

Ciclo lectivo afectado

Es de público conocimiento que el pasado lunes 1 de marzo iniciaron las clases de manera presencial en toda la provincia de Salta y por supuesto El Sauzal no fue la excepción. Sin embargo, y lamentablemente para los docentes que trabajan en la escuela primaria N° 4225 "Soberanía Argentina" todo esto se les hizo cuesta arriba.

Y es que según manifestaron los trabajadores de la educación, muchos de ellos provienen desde Salvador Mazzza y se ven obligados a ingresar al pueblo por el inestable camino poniendo en peligro sus vidas para poder dar clases a sus pequeños alumnos.

Por si esto no fuera escandalozo, similar situación pasa con los alumnos de adolescentes que cursan el secundario en el centro de Salvador Mazza. Estos pagan con el dinero de su bolsillo viajes ilegales para poder llegar a clases todos los días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS