Última hora

¿VACUNATORIO VIP?

Denuncian que funcionarios salteños se vacunaron sin esperar su turno, pero el Gobierno lo desmintió

La comunidad se indignó de inmediato pero desde el Ejecutivo brindaron explicaciones al respecto

Denuncian que funcionarios salteños se vacunaron sin esperar su turno, pero el Gobierno lo desmintió
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás, todo el país se veía convulsionado al trascender el escándalo al que se lo denominó como "Vacunatorio VIP" el cual culminó con la renuncia del Ministro de Salud de la Nación. Esto desencadenó un revuelo en todas las provincia y Salta no fue la excepción, tal es así que se inició una investigación al detectarse la vacunación en el personal del CIF. No osbtante se habría descubierto que varios funcionarios de Salta también se habrían vacunado sin esperar su turno, pero el Gobierno lo desmintió de inmediato.

Según informaron los periodistas Agustín Poma y Alexis Miranda en FM Noticias 88.1, nuestra provincia no parecería ser agena al escándalo del "Vacunatorio VIP" y es que en las últimas horas trascendió que varios funcionarios de Salta también se habrían vacunado contra el coronavirus sin esperar su turno, y es que no solamente no son mayores de 70 años, sino que tampoco cumplen funciones dentro del ámbito de la Salud.

Es en ese sentido que, según se pudo averiguar, se verían involucrados en el escándalo al menos tres funcionarios de Salta, quienes habrían recibido la vacuna contra el coronavirus de origen ruso "Sputnik V" a mediados del mes de diciembre del 2020, cuando llegó la primera tanda enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Presuntamente, y a juzgar por las funciones que cumplen estas personas en su día a día, tampoco cumplirían tareas dentro de hospitales, ni laboratorios o geriátricos, pues esto solamente profundizaría la polémica.

La desmentida del Gobierno

Mientras todo esto ocurre, la comunidad salteña en su totalidad comenzó a cuestionar qué era lo que estaba pasando y por qué estas personas habían podido acceder la vacuna cuando existen miles de salteños que aún esperan su turno. Es frente a esta situación que desde el Gobierno provincial no dudaron ni un segundo y emitieron un comunicado al respecto.

Es así que desestimaron rotundamente la acusación contra estos funcionarios y desmintieron categóricamente las acusaciones vertidas por los periodistas anteriormente expuestos. De esta menera niegan que se haya producido un "Vacunatorio VIP", pero aclararon que las personas que cumplen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, sin importar la edad y su condición de salud, están contemplados dentro del plan estratégico de vacunación ya que son considerados como "población objetivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS