Última hora

ATENCIÓN

¿Se le viene la noche al ANSES?: concejales exigirán a las autoridades que brinden explicaciones

Será uno de los temas a tratar en la sesión ordinaria de este miércoles

¿Se le viene la noche al ANSES?: concejales exigirán a las autoridades que brinden explicaciones
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como lo expusimos anteriormente, una dependencia de ANSES en Salta cerró completamente las oficinas al detectarse un caso de coronavirus. Además en otra oficina no hubo atención al público desde el inicio de la pandemia, es decir desde marzo del año pasado. Ahora desde el Concejo Deliberante exigirán a las autoridades que brinden explicaciones.

Es en tal sentido que durante la sesión ordinaria a desarrollar en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital este miércoles 10 de marzo, los ediles van a presentar un proyecto a través del cual se les va a exigir a las todas las autoridades de ANSES de Salta que se acerquen al recinto para brindar las explicaciones pertinentes que la comunidad está demandando.

Asimismo, según se desprende del proyecto elaborado por la Comisión de Legislación General que integra la orden del día, los concejales pretenden que además de las autoridades de ANSES también concurran los empleados que forman parte del equipo técnico a las instalaciones del edificio legislativo.

Cerrado por coronavirus

Ayer, la entidad estatal de calle Jujuy 43 debió cerrar las puertas debido a un caso de coronavirus. “Debido a que una empleada del sector Atención Integral dio positivo de COVID-19 en el día de la fecha 8/03/21, se dispone la desinfección profunda en la UDAI Salta Norte, permaneciendo cerrado el ANSES el día 9/03/21”, se explicó mediante un comunicado oficial por parte de la institución.

En este sentido, la ANSES confirmó que la atención se reanudará nuevamente este miércoles. “Reabrimos las puertas el miércoles 10/03/21 a las 8hs, reanudando la atención presencial del día con turnos. Reprogramamos y distribuimos los turnos del martes en los próximos días hasta el viernes 12/03. Continuamos trabajando con atención virtual. Gerencia de ANSES Salta Norte", señaló la entidad.

Más polémicas

Se trata de la escandalosa situación que tuvo lugar en General Güemes. Durante un año, el organismo previsional, pagó el alquiler aún sin la atención al público. Toda la situación se suscitó luego de que el senador provincial Carlos Rosso intimara al organismo para que mejore la atención en ese departamento, como en el resto de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS