Última hora

YA ERA HORA

Al fin: el sábado vuelven a funcionar los cines en Salta

Tras la aprobación del COE

Público en cines. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente las puertas de los cines salteños volverán a abrirse para recibir a un público que aguardaba impaciente por este momento. El día en que esto se podrá disfrutar de nuevo será este sábado, donde más de uno seguro ya estará reservado su lugar.

El anuncio de la habilitación final para los complejos cinematográficos llegó por parte del secretario General de la Gobernación, Matias Posadas quien confirmó además que en la próxima resoulción que se publique desde el COE, esto quedará plasmado. 

Si bien el regreso en los cines no será a lo que se estaba acostumbrado, las salas podrán recibir el 50% de personas que deberán además respetar todas las medidas sanitarias. Los alimentos están permitidos, mientras que cada persona no contará con acompañantes cercanos. 

Esta nueva modalidad de trabajo en los cines, comenzará a implementarse a partir de sábado 13, por lo que Posadas adelantó que: “Para esto estamos esperando la continuidad en la declaración de la emergencia Sanitaria nacional y provincial, y junto con ello todas las medidas de seguridad adoptadas, se va a formalizar la posibilidad de apertura de los cines”. 

¿Hay prórroga?

Durante las consultas también se aprovechó para plantearle a Posadas la continuidad de la declaración de Emergencia Sanitaria nacional y provincial, a lo que dijo que: "Vence el viernes 12 a nivel nacional, seguramente se va a prorrogar y en la provincia vamos a hacer lo mismo". 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS