Última hora

SIN SOLUCIÓN

Tras más de 20 años de la privatización del ex Banco Provincia, siguen esperando respuestas los ex empleados

Desde el año 1996 pasó a ser lo que se conoce como Banco Macro

Banco Macro. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya pasaron unos 25 años desde que se concretó la privatización del ex Banco Provincia, que hoy se conoce como Banco Macro pero pese al paso del tiempo, quienes en ese momento fueron daminificados por el cambio todavia no encuentran una solución concreta a su lucha. 

Se estima que unas 400 familias fueron perjudicadas por este cambio donde muchos de los ex empleados incluso llegaron a conformarse con magras indeminizaciones; mientras que un sector continúa luchando por lograr que se les abone lo que corresponde desde la entidad bancaria.

Sobre este tema, Graciela Argañaraz quien fue ex empleada del banco y asumió el rol de ser una de las voceras del grupo de damnificados, explicó que: "Lo que sucedió es que el Banco Provincial es deudor de la propiedad participada, es decir de las acciones a sus ex empleados". 

A lo que agregó a modo de aclaración que con la privatización del ex Banco Provincia: "Han pagado en forma irregular, es decir a un grupo si y a otros no; también hay otras irregularidades en las que ha caído el banco". Además de remarcar que pese al tiempo, siguen en la espera por una respuesta favorable por los despidos. 

Cabe recordar que esta complicada situación se vivió cuando Carlos Menem estaba en la presidencia. "Todos los bancos provinciales pasaron a ser sociedades anónimas de sus provincias, que después se convirtieron en bancos privados", explicó Argañaraz para contextualizar su lucha. 

Sigue la lucha

Con respecto a la situación actual de este tema, estaba previsto que se realicen nuevas demandas. "Empezamos una nueva etapa que vamos a llevar a la Justicia Penal Federal", expresó Argañaraz quien destacó que pese a que muchos de los ex empleados ya fallecieron, sus familiares serán quienes se harán acreedores de la demanda.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS