Última hora

Trámites de contribuyentes

La AFIP detalló la modalidad de pago obligatoria para los monotributistas

El organismo estatal confirmó de qué manera deben abonar sus obligaciones los contribuyentes.

La AFIP detalló la modalidad de pago obligatoria para los monotributistas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Nuevamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló a sus redes sociales para brindar detalles y aclarar acerca de la manera de operar que tienen los contribuyentes. En este sentido, la entidad se refirió en esta ocasión a los monotributistas y la modalidad de pago a la que tienen que recurrir para abonar sus obligaciones. 


En este sentido, el ente recaudador publicó en Twitter: “Monotributistas de todas las categorías tienen que utilizar medios electrónicos para abonar sus obligaciones. Conocé cuáles son las opciones disponibles para pagar en http://monotributo.afip.gob.ar”. Desde el link, los contribuyentes pueden divisar todos los detalles acerca de esta forma de operar. 


Desde allí, la AFIP aclara que se puede inscribir, consultar tu deuda y vencimientos, hacer pagos, imprimir constancias, solicitar talonarios y hacer otras operaciones en un solo lugar. “Para inscribirte en el monotributo necesitás tener CUIT y Clave Fiscal”, comunicó la entidad.


¿Cómo hago para ser monotributista?


El organismo estatal también detalla que para ser monotributista es necesario contar con el CUIT y una clave fiscal para poder operar desde la web. De forma online se puede realizar la solicitud para el monotributo con el DNI nuevo, o bien se puede sacar un turno previo para realizar el trámite de manera presencial. En algunos casos será necesario que sea una persona especialista en la materia (un contador por ejemplo) quien lleve a cabo el trámite. 


En cuanto al monotributo, la AFIP detalla que se trata de una forma de pagar impuestos simplificada y de bajo costo para favorecer a los trabajadores independientes. “Te permite emitir facturas, tener cobertura médica para vos y tu familia y acceder a una jubilación. Si todavía no sos monotributista, consultá los requisitos previos y date de alta en este mismo sitio”, precisó la entidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS