Última hora

A tener en cuenta

Modificaciones en la AUH: los cambios claves que deben saber los beneficiarios

Marzo llegó con novedades en el pago de esta prestación social.

Modificaciones en la AUH: los cambios claves que deben saber los beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son de los que más beneficios recibieron por parte del Gobierno nacional. En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó algunos cambios en relación a la AUH que deben ser tenidos en cuenta a la hora de cobrar el beneficio. 


Por un lado, esta prestación social tiene montos variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, es necesario remarcar que el dinero que cobran los beneficiarios varía entre los $3.200 y los $4.017. Cabe destacar que, en ambos casos, la ANSES retiene el 20% que será entregado a fin de año cuando la persona presente la Libreta de Asignación. 


Por otro lado, este mes, los titulares de la AUH cobrarán un monto extra de entre $6.000 y $9.000 tal como ocurrió el mes pasado. Se debe al pago de la Tarjeta Alimentar que se lleva a cabo el tercer viernes de cada mes. Sin embargo, es preciso detallar que a este beneficio solo lo reciben quienes tienen menores de hasta 6 años a su cargo. En caso de tener un menor a cargo, el monto es el mínimo, mientras que si se cuenta con más de un menor de hasta esa edad a cargo, el monto a cobrar es el mayor. 


Por último, la asistencia económica del Estado para este sector se verá modificada e incrementada debido a la acreditación de la Ayuda Escolar Anual que brinda ANSES. De nuevo aquí, los montos varían dependiendo de la región en la que resida cada beneficiario, pero van hasta los $6.200. Esta prestación está destinada a todos los titulares que tengan hijos, hijas o personas a cargo de entre los 4 y los 17 años. 


Aumento del Gobierno


Cabe recordar que la AUH se abona con aumento en el mes de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional tras la aprobación de la nueva modalidad jubilatoria. En esta ocasión el incremento fue del 8,07% y quedarán tres nuevos incrementos que se harán efectivos recién en los meses de junio, septiembre y diciembre. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS