Última hora

DECLARACIONES

Juan Manuel Urtubey: “Tenemos que lograr que la gente se saque los miedos y pueda comunicar”

El ex gobernador de Salta se refirió a la problemática que existe en Formosa

Juan Manuel Urtubey: “Tenemos que lograr que la gente se saque los miedos y pueda comunicar”

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Durante el programa “Ya somos grandes”, se mostraron imágenes de cómo viven las mujeres embarazadas en Formosa, quienes se esconden en el monte para que la Policía provincial no las traslade a un centro de aislamiento. Invitado al piso, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio su opinión.

Tras el informe realizado por el equipo periodístico de TN y Telenoche, Diego Leuco hizo su editorial y le pidió una reflexión al ex mandatario provincial en vista a su conocimiento sobre el norte del país. “Vivimos una mala costumbre de relativizar todo, entonces nada es contundente. La única manera de salir de eso, es abriéndole la puerta a todos”, aseguró.

En esta línea Juan Manuel Urtubey recordó la situación en el Chaco Salteño, y resaltó que “logramos revertirlo, obviamente no resolver el problema. Aprendimos mucho de las comunidades”. “Lo que nosotros tenemos que lograr es que la gente se saque los miedos y pueda comunicar. Que podamos vivir en una sociedad donde cada uno se pueda expresar”, aseveró.

Gildo Insfrán, ¿el protegido?

En otro tramo del programa, al ser consultado de porqué los funcionarios parecerían defender al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Urtubey consideró que “al final del camino todo se relativiza, todos son por bandos, hasta la Justicia. Ese relativismo moral es el que termina generando la decadencia en la cual ya da lo mismo que se vacune el funcionario y no el que lo necesita, que una madre no pueda maternizar a su hijo”

“Son aberraciones que lo que necesitan es que vos puedas tener un estado de cosas en que no todo dependa de la política. La imagen del miedo no es justificable, no se puede mirar para otro lado”, sentenció el ex gobernador de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS