Última hora

TERRIBLE

El famoso poli-ladron: quién es el comisario salteño que quedó detenido por el robo de más de 40 millones de pesos

Se lo acusa de fraude a la administración pública

El famoso poli-ladron: quién es el comisario salteño que quedó detenido por el robo de más de 40 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pereciera que se trata de una producción de Hollywood, sin embargo en situaciones como estas es aplicable la famosa frase "cuando la realidad supera a la ficción". Y no es para menos, pues un Comisario salteño hoy se encuentra en graves problemas tras ser el principal acusado del robo de 300 mil dólares, que serían más de 40 millones de pesos al tipo de cambio de divisa.

¿Quién es el comisario involucrado? 

Según se pudo saber, se trata de la situación por desmás escandalosa en la que se encuentra involucrado, Hugo Alberto Colantuono, un comisario salteño que solía desempeñar funciones dentro de la División de Operaciones de la Dirección de Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia.

El Comisario salteño por el momento se encuentra detenido, y es que lo acusan de haberse transferido unos 45 millones de pesos desde una cuenta bancaria que se encontraba judicializada por una herencia hacia una suya. En consecuencia que este viernes 12 de marzo se va a proceder con la imputación por el supuesto delito de "fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público".

La detención

Según se pudo averiguar, la detención de Colantuono causó polémica y levantó el escándalo entre los agentes de la ley, pues el comisario se encontraba gozando de licencia ya que pertenece a uno de los grupos de riesgo establecidos por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la detención del uniformado se pudo saber que la misma se concreto en la localidad de Cerrillos, más precisamente en el barrio El Mollar I. Para dar con él se contó con la previa investigación encabezada por Ana Salinas Odorisio, la fiscal de Delitos Económicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS