Última hora

Nuevo pago

Tarjeta Alimentar con fecha confirmada: ¿Cuándo deposita el Gobierno los $6.000 y $9.000?

La acreditación de este incentivo económico se llevará a cabo el mismo día para todos los beneficiarios.

Tarjeta Alimentar con fecha confirmada: ¿Cuándo deposita el Gobierno los $6.000 y $9.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios que brinda el Gobierno nacional para los sectores más vulnerables. Se trata de una asistencia económica destinada a ciertos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El objetivo es disminuir el impacto negativo de la economía en estos sectores que fueron fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus. 


En este sentido, esta prestación social ya tiene confirmada su fecha de acreditación. Sucede que, en las últimas horas, el Gobierno oficializó las fechas de pago de este beneficio. De esta manera, se confirmó que la mayoría de beneficiarios cobrarán el próximo viernes 19 de marzo. Asimismo, se indicó que aquellos titulares de la AUH que no tienen la tarjeta en forma física, cobrarán entre hoy y el viernes que viene. 


De esta manera, el pago de la Tarjeta Alimentar para estos últimos beneficiarios se hará efectivo hoy para los DNI terminados en 0 (cero). El calendario continuará el lunes 15 de marzo cuando se les acredite a los DNI terminados en 5 (cinco); el martes 16 a los que finalicen en 6 (seis); el miércoles 17 a los terminados en 7 (siete); el jueves 18 a los que finalicen en 8 (ocho); y viernes 19 a los terminados en 9 (nueve). 


Cabe destacar, entonces, que esta asistencia económica se brinda solamente a los titulares de la AUH que tienen a cargo un menor de hasta 6 años. Asimismo, es necesario remarcar que los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Los titulares que cobren por un menor recibirán $6.000, mientras que aquellas personas que lo hagan por dos o más menores de hasta 6 años cobrarán $9.000.


Cómo acceder al beneficio


Resulta importante aclarar que para la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún trámite en caso de querer acceder al beneficio. Esto se debe a que la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social entrecruzan datos y el otorgamiento del plástico se realiza de manera automática sin gestión previa de la persona beneficiaria. Desde la sección “Dónde retiro mi Tarjeta Alimentar”, en la web del Gobierno, las personas podrán consultar el lugar de retiro del plástico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS