Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Escobar y Saravia en Voces Críticas TV: "Esta es la única lista que representa a la Unión Cívica Radical"

Se diferenciaron de Nanni, a dos días de las elecciones en el partido

Escobar y Saravia en Voces Críticas TV: "Esta es la única lista que representa a la Unión Cívica Radical"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en la Unión Cívica Radical, y Mariana Escobar (candidata a presidente) y Carlos Saravia (candidato a vicepresidente), visitaron el piso de Voces Críticas TV, para referirse a las internas y a lo que se plantean como opción para este domingo dentro del partido. 

"Esta es la única lista que lleva a una candidata mujer a presidente", señaló Escobar, y precisó que además son los únicos que representan a la Unión Cívica Radical en su sentido esencial. Junto con su compañera de fórmula, según mencionó Saravia, recuperaron "un grupo hermoso de gente. Hay juventud, hay mujeres, hay personas mayores. Somos radicales y no queremos injerencias de ningún otro partido, no estamos con nadie, somos UCR". 

Sobre Miguel Nanni, actual presidente de la UCR y cuyas aspiraciones son llegar a un tercer mandato, Saravia, explicó que no se cuestiona la labor de él como legislador a nivel nacional, pero sí al frente del partido. "Hoy la UCR está con las puertas cerradas, no los invita a los afiliados, y es lo que nosotros queremos hacer", argumentó. 

Además cuestionaron la decisión que toman algunos radicales de aliarse con otras fuerzas políticas. Este es el caso de Nanni, que se alió a Rubén "Chato" Correa, quien ahora es candidato a presidente del comité departamental Capital. Para Saravia, "Chato" es un dirigente que "no comparte las ideas nuestras, solamente quiere lo que a él le interesa y eso es peronizarse". 

Hicieron autocrítica

Los candidatos también hicieron una autocrítica en Voces Críticas TV. Precisaron que el comportamiento que tuvieron en el último tiempo no fue de los mejores, y que esas alianzas que consideraban estratégicas se esfumaron en promesas. Tal es el caso del macrismo que llegó al poder por medio de la UCR, y la relegó cuando estuvo al frente. 

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS