Última hora

HACE INSTANTES

La fiscalía de Bolivia ordenó detener a la ex presidente interina Jeanine Áñez

La medida también pesa sobre cinco de sus ex ministros

La fiscalía de Bolivia ordenó detener a la ex presidente interina Jeanine Áñez
viernes 12 de marzo de 2021

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este viernes, la fiscalía de Bolivia ordenó detener a la ex presidente interina, Jeanine Áñez, por la causa que investiga el supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales en noviembre de 2019. La medida también pesa sobre cinco de sus ex ministros.

Además de la funcionaria boliviana, en la lista figuran los ex ministros de Justicia, Álvaro Coimbra; de Energía, Rodrigo Guzmán; de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; y de la Presidencia, Yerko Núñez.

En dicha orden se argumenta que estas personas son acusadas de "terrorismo, sedición y conspiración", y se requirió su detención al existir “riesgo de fuga de los involucrados, debido a sus altos movimientos migratorios que acredita la facilidad que tienen de abandonar Bolivia".

Cabe recordar que Jeanine Áñez se proclamó presidente interina de Bolivia en noviembre de 2019, luego de que Evo Morales diera un paso al costado en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

El mensaje de Áñez

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”, publicó esta tarde Áñez en su cuenta de Twitter, adjuntando la denuncia en su contra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS