Última hora

¿Qué pasó?

Maximiliano Guerra estalló contra el lenguaje inclusivo en una oficina: "Había un cartel que decía..."

El bailarín hizo un descargo y tuvo apoyo de sus seguidores

Maximiliano Guerra Fuente:(Instagram)

Maximiliano Guerra habló en sus redes sociales y contó un momento que vivió en una oficina donde fue a hacer trámites. En la misma había un cartel donde se dirigía a las personas en lenguaje inclusivo y esto generó su incomodidad, ya que en el lugar no sabían hablar en lengua de señas. Mientras los empleados desfilaban para entenderle lo que quería, él no cambió de postura y explicó los motivos.  

El artista argentino se refirió al tema con sus seguidores de redes sociales, quienes en parte lo bancaron ante lo que estaba explicando. "Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: "Todes les abuelites serán atendides pronte (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada", sostuvo enojado.

 

En la misma línea, Maximiliano Guerra continuó diciendo: "Saqué mi tablet y escribí en braile. Menos. Entonces hablé: 'Perdone señorita, pero eso es inclusión. Poder entender lengua de señas, saber braile, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más", le dijo a la persona que lo atendió. 

Para cerrar la anécdota, el bailarín que se dedicó a la política, cerró explicando que mientras se quejaba una de las empleadas disimuladamente sacó el cartel. "Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada", sostuvo. Fueron cientos los mensajes que llovieron a favor de sus palabras. 

La incursión en la política 

Maximiliano Guerra decidió dejar los escenarios para dedicar los próximos años a la defensa de las causas que considera justas. Bajo el madrinazgo de Patricia Bullrich, tomó las riendas de un equipo dedicado al trabajo social, dentro de Juntos por el Cambio. De esta manera sale a recorrer barrios con necesidades variadas, enfocado en la capacitación y la asistencia sanitaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS