Última hora

SIN DISTANCIAMIENTO

Coronavirus en Salta: cientos de salteños se dieron cita para participar del Vía Crucis

Una numerosa cantidad de personas participaron en la noche

Vía Crucis. Fuente: (Twitter)
sábado 13 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se intenta evitar la aglomeración de personas de muchas maneras, esto poco importó anoche mientras se realizó el Vía Crucis en medio de la pandemia por el Coronavirus. Cientos de salteños se dieron cita en la Plaza 9 de Julio y decidieron sumarse a la jornada. 

 Como ya es una costumbre en Salta, un llamantivo número de personas llegaron hasta inmediaciones de la Iglesia Catedral para participar de la procesión que pese a que se iba a transmitir por redes sociales, muchos optaron por llegar hasta el lugar sin respetar las medidas contra el Covid 19.

Sin distanciamiento pese a la presencia del virus, las personas que se acercaron hasta el lugar participaron de la procesión por las calles salteñas donde se recuerda el recorrido que hizo Jesus y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Estadísticas

Momentos como estos son preocupantes puesto a que en la jornada de ayer viernes se reportaron 88 nuevos casos de Coronavirus en Salta mientras que otros 49 se suman como sospechosos. También se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio que están siendo analizadas para confirmar o descartar posibles contagios.  

 No deja de ser preocupante el número de camas de terapia intensiva, puesto a que en la actualidad hay un total de 97 pacientes internados de los cuales 36 reciben asistencia respiratoria mecánica. Hay temor porque los casos aumenten y se complique el acceso a estas camas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS