Última hora

INDIGNANTE

Trata de personas: afirman que secuestran a jóvenes por unos días para prostitución express

Preocupan las cifras de estos casos

Prostitución. Fuente: (Twitter)
sábado 13 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, luego del femicidio de Macarena Blanco una vez más se comenzó a hablar de la trata de personas en nuestra provincia, puesto a que una de las hipótesis asegura que la joven era obligada a ejercer la prostitución y esto fue lo que la llevó a la muerte. 

En relación a esto y a la polémica que se desató sobre una posible red de prostitución, desde Radio CNN Salta -94.7 MHZ- se mantuvo una entrevista con Margarita Meira, quien es feferente de la Organización Madres de Victimas de Trata quien no dudó en exponer una preocupante realidad. 

Meira sn rodeos expuso que hoy en día se está manejando la modalidad de prostitución express: "Secuestran a las pibas por 15 días y después las sueltan, dicen que estuvo con el novio y los jueces corruptos les prohíben hablar. Las chicas no pueden contar lo que les pasó porque son menores, les prohíben hablar", denunció. 

Pero las preocupantes revelaciones de Meira no quedaron solo en esto, puesto a que remarcó en relación a la trata de personas que: "Hay chicas que están muy amenazadas y no quieren hablar. Rescatamos chicas que no quieren denunciar porque estuvieron con narcos muy pesados”.

Fuerte lucha

La organización que representa Meira trabaja en la asistencia de mujeres que sufrieron explotación sexual así como también participa activamente en la investigación de casos de desaparición de mujeres. "Hoy somos más de 20 mamás, estamos desesperados. No damos abasto, la abogada lleva 11  causas en tribunales, el abogado 5, son 16 causas, todo de manera voluntaria. Hacemos colectas, vendemos pañuelos. Es una lucha dura", relató con dolor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS