Última hora

Bolivia

El pedido de justicia de Evo Morales por los crímenes en su país

La Defensoría del Pueblo denuncia delitos de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Áñez.

El pedido de justicia de Evo Morales por los crímenes en su país
sábado 13 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El expresidente Evo Morales se expresó en su cuenta oficial de Twitter a raíz de los últimos hechos ocurridos en Bolivia y la detención de Jeanine Áñez.


“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, escribió Morales, de manera contundente, en su red social.


Jeanine Áñez fue detenida esta madrugada en su vivienda ubicada en la localidad de Trinidad y fue trasladada a La Paz. El pedido de arresto se extendió a varios de sus colaboradores políticos y militares: Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán.

 


La Defensoría del Pueblo emitió un informe, ayer por la noche, acerca de las masacres de Sacaba y Senkata, en la que murieron cerca de 30 personas. En el comunicado señalan que el Gobierno de Áñez cometió delitos de lesa humanidad al haber incurrido en “asesinatos de forma sistemática en contra de la población civil”.


Por su parte, la expresidenta de facto escribió en redes sociales: “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones para Bolivia y por todos los bolivianos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS