Última hora

ATENCIÓN

Se picó la frontera: bolivianos bloquearon los caminos y no dejan pasar a ningún salteño

Aseguran que no tuvieron otra alternativa

Se picó la frontera: bolivianos bloquearon los caminos y no dejan pasar a ningún salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todavía continúa más vigente que nunca el fantasma que dejó la tragedia del gomón que se hundió en las aguas del Río Bermejo, teniendo en cuenta esto la frontera con el vecino país de Bolivia se puso más picante que nunca. Ahora los ciudadanos bolivianos bloquearon los caminos y no dejan ingresar a nadie.

Definitivamente se agudizó el conflicto en el norte de nuestra provincia, más precisamente en la frontera con la República de Bolivia, en donde un importante grupo de trabajadores bolivianos que desempeñan funciones informales en Bermejo realizaron un bloqueo total con el fin de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros, mayormente salteños.

Es en tal sentido que, los ciudadanos del vecino país sostienen que se vieron obligados a llevar adelante esta medida de fuerza, puesto que mientras a estos se les prohíbe trabajar, en la localidad salteña de Aguas Blancas se "hace lo que quieren". Así lo expresaron visiblemente indignados por la situación que atraviesan.

Además de forma reiterada denuncian que, a pesar de todas las restricciones impuestas por los gobiernos de ambas naciones, los argentinos continúan cruzando la frontera de forma clandestina para comprar mercaderías y luego venderlas.

Por su parte Ángel Casson, dirigente popular de la zona, explicó que los efectivos que pertenecen al Área Naval restringen su trabajo con los gomones. Sin embargo advirtió que hay cierta libertad con el grupo de personas que trabaja de lo mismo pero del lado argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS