Última hora

IMPACTANTE

|VIDEO| Rosario de Lerma: los momentos más críticos del temporal que azotó a la localidad

¿Cómo seguirá el tiempo en esa región?

Foto: Facebook Rosario de Lerma Hoy
Foto: Facebook Rosario de Lerma Hoy
Foto: Facebook Rosario de Lerma Hoy

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un día después del intenso temporal que afectó a los Valles Calchaquíes, trascendieron impactantes imágenes de lo que sucedió en Rosario de Lerma, donde -en pocos minutos- las calles se "taparon" de agua y barro, causando estupor entre los ciudadanos que temían por un alud ante el sin cesar del temporal que afectó a esa zona. 

En un video que trascendió a través de las redes sociales, se puede observar el paso de un importante caudal de agua que cubre completamente la calle, incluso ingresando en algunos domicilios. "Esto es de nunca acabar", fue uno de los comentarios más repetidos, en relación a la situación de Rosario de Lerma, que se enfrenta a este panorama cada verano.

También circularon fotografías de este temporal a través del facebook de NoticiasSalta, donde muestran las dificultades de los vehículos para maniobrar en calles que están cubiertas de agua y barro, provocando un gran peligro tanto durante la tormenta, como en las horas posteriores. Es por eso que desde Vialidad Nacional, brindaron una serie de recomendaciones a la hora de transitar por esa zona.

¿Cómo continúa el tiempo?

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta amarilla por tormentas fuertes para Salta; Defensa Civil también emitió un comunicado en el que advierte que podría haber ocasional caída de granizo y ráfagas de viento con fuerte intensidad. Las localidades afectadas además de Rosario de Lerma son: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Cafayate, Anta, Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Fontera. 

Las fotografías del temporal en Rosario de Lerma: 

 

    

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS