Última hora

ELECCIONES INTERNAS

¡Llegó el día! Radicales salteños definen a sus representantes para los próximos dos años

Nanni va por su tercer mandato

¡Llegó el día! Radicales salteños definen a sus representantes para los próximos dos años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde las 8 de hoy, los afiliados a la Unión Cívica Radical de Salta, concurren a las urnas para definir quiénes serán sus representantes. Todo parece indicar que Miguel Nanni, el diputado nacional, abrazará su tercer mandado al frente de esta fuerza política, teniendo en cuenta que es la única lista que se presentó desde el oficialismo (Nuevo Camino+Evolución Radical).

Diferente es la situación del partido en el Comité Capital, donde hay cuatro listas que se disputan la represetación. En el Comité Cafayate son dos, mientras que la Juventud Radical tendrá que elegir a sus representantes en Capital, Cerrillos y Orán. En este sentido, los aspirantes a presidir el Comité Capital son Rubén Correa por la lista Nuevo Camino + Evolución Radical; Héctor Chibán por la lista Movilización y Cambio Radical; Wilfredo Herrera por la lista 8; y Mariana Escobar por la lista Amarilla. Por la presidencia del Comité Cafayate disputarán la lista oficialista Nuevo Camino + Evolución Radical y Movilización y Cambio Radical del sector de Chibán.

Son 10.000 los salteños habilitados para votar en estas internas, por lo que se dispuso un amplio operativo teniendo en cuenta el protocolo vigente por la pandemia del coroavirus. La votación se extenderá hasta las 18, y se estima que en unas dos o tres horas, ya se conozcan los resultados. Las urnas están ubicadas de la siguiente forma: 16 en Capital, 15 en la ciudad de Salta y 1 en San Lorenzo.

Puja entre Escobar y Nanni

La puja entre el sector de la UCR representado por Nanni y el de Mariana Escobar, se dará en forma directa en la conducción de la Juventud Radical (JR) en Capital. El objetivo del oficialismo es imponerse en la conducción departamental y de circuito de la JR en Cerrillos y también la presidencia de la JR departamental y de circuito en Orán.

Escuelas habilitadas para la votación: 

-Ciudad de Salta: 9 de Julio; Remedios Escalada de San Martín; Vicente Solá; Benjamín Zorrilla; Ejército Argentino; Mariano Moreno; Pedro Palacios; República Argentina; San José; Monseñor Pérez; Provincia de Salta; 25 de Mayo; Legado General Belgrano; Roberto Romero; Joaquín Castellanos.

-San Lorenzo: José Manuel Estrada.

-Cafayate: Facundo de Zuviría.

-Cerrillos: Gobernador Solá.

-La Merced: Mariano Boedo.

-San Ramón de la Nueva Orán: General Pizarro.

-Hipólito Yrigoyen: 9 de Julio.

-Colonia Santa Rosa: Dr. José Braña.

-Pichanal: Apolinario Figueroa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS