Última hora

EN GENERAL GÜEMES

Vuelta a clases: otro colegio salteño tuvo que suspender clases presenciales ¿Qué pasó?

La medida afecta a unos 120 alumnos que deberán trabajar solo con la modalidad virtual

Aula vacía. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se está iniciando la tercera semana desde la vuelta a clases, esto no es una realidad en todos los colegios y escuelas salteñas puesto a que más de uno no pudo abrir sus puertas o tuvo que suspender las mismas por diversos inconvenientes. 

Tal como es el caso del colegio Mariano Moreno de la ciudad de General Güemes donde unos 120 alumnos no pudieron concretar el regreso a las aulas; debido a que no cuentan con un aula en condiciones. El evidente deterioro en techos y paredes así como también problemas con el sistema eléctrico, llevaron a que se tuviera que suspender un ala del colegio. 

La complicada estructura del lugar, más el agravante de las fallas en el sistema eléctrico llevaron a que no tuvieran más opción que suspender las clases presenciales en este ciclo lectivo. Pero esta medida viene siendo de larga data ya que en el 2019 cuando comenzó a desprenderse parte de la mampostería se decidió esto. 

Testimonio

"Vinieron desde Infraestructura y verificaron la situación de deterioro de las aulas de esa ala superior, pero lamentablemente no regresaron", expresó a diario El Tribuno, Beatriz Bulacio quien se desempeña como vicedirectora en este colegio. Durante lo que fue el año pasado, no hubo trabajos de mantenimiento, por lo que no tuvieron más opción en esta vuelta a clases

Bulacio, expresó que ante la falta de soluciones no tuvieron más alternativa que recurrir a la virtualidad: "Lamentablemente no tuvimos respuesta y llegamos a este período lectivo 2021 con las aulas clausuradas, para este período se habilitaron las clases presenciales, pero los alumnos de cuarto año se vieron obligados a continuar con sus clases virtuales, algo que molestó mucho a los padres quienes se unieron para llamar a esta reunión". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS