Última hora

UN HORROR

Aprovechó que la madre iba a estudiar y agredió sexualmente a su bisnieta de cuatro años

Al descubrir la aberrante situación, su nieta lo denunció

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto de 81 años está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena de apenas cuatro años, a la que debía cuidar. La denuncia fue radicada por la madre de la menor, en el año 2015, y desde entonces, esperan que la Justicia actúe. 

La figura que enfrenta este octogenario se debe a las circunstancias de su realización y duración, agravado por el vínculo y por la guarda, en perjuicio de una menor. En este sentido, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa.

De acuerdo a las investigaciones, el depravado sujeto aprovechó que la niña quedaba a su cuidado y en su domicilio ubicado en barrio San Isidro, de General Güemes, para abusar de ella lo que constituyó un grave ultraje y un mayor sometimiento al previsto en la figura penal básica, tanto por las circunstancias de su realización como por la reiteración de los actos. La madre de la pequeña acudía a su abuelo, creyendo que era una persona de confianza porque ella debía estudiar. 

El testimonio de la niña

En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que los hechos fueron corroborados, fundamentalmente con el testimonio de la niña, quien además de poder contarle sobre los abusos a su madre, declaró en circuito cerrado de televisión, con relatos sostenidos en el tiempo y coherentes, que avalan la verosimilitud de los sucesos narrados y que sustentan la hipótesis delictiva.

Además, el fiscal indicó que del resultado del informe del Gabinete de Psicología del CIF, se desprendió que la niña presenta indicadores compatibles de haber vivenciado escenas de violencia sexual, que dejaron inscripciones y huellas compatibles con daño psíquico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS