Última hora

URGENTE

Interpol activó la búsqueda de los responsables de la tragedia del Bermejo

Serían cinco ciudadanos bolivianos

Interpol activó la búsqueda de los responsables de la tragedia del Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron dos semanas de la tragedia ocurrida en el Río Bermejo donde 25 personas fueron arrastradas por la corriente, mientras intentaban pasar desde Salta hasta Bolivia en un gomón que se pinchó en el trayecto. Al menos cuatro personas murieron, entre ellas, dos bebés que se les escaparon de las manos a sus padres. 

Esta mañana, se daba a conocer la noticia de que el Fiscal Federal de Orán, José Luis Bruno, solicitó la intervención de la Interpol para dar con los responsables. En total son cinco los ciudadanos bolivianos involucrados en el "cruce de la muerte", quienes fueron señalados como los dueños del gomón en el que se hacían estos viajes inseguros y clandestinos. 

Lo que se sabe hasta ahora de los señalados como responsables de este conmocionante hecho, es que tienen entre 28 y 38 años. Una vez que los capturen serán acusados e imputados en la causa que está caratulada como  "naufragio agravado por la muerte de dos adultos y la desaparición de dos menores de edad". Cabe señalar que los cuerpos de los bebés no fueron hallados aún. 

El pedido del fiscal de la causa también se extendió a la Dirección Nacional de Migraciones, y se esperan novedades en las próximas horas. La policía internacional, ahora activó los protocolos para capturar a estas personas que se encuentran desaparecidas desde el pasado 2 de marzo, cuando ocurrió la terrible tragedia. 

El hecho

El luctuoso hecho ocurrió el pasado 2 de marzo cuando unas 25 personas intentaban cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas, en la localidad de Aguas Blancas. Aparentemente se habría pinchado, y ahí fueron arrastrados por la corriente. Los que pudieron saltaron y llegaron a tierra firme, pero los demás, perecieron en las aguas del Bermejo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS