Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Solicitan la intervención de Interpol para detener a los bolivianos responsables del "gomón de la muerte"

Serían varios los ciudadanos involucrados

|URGENTE| Solicitan la intervención de Interpol para detener a los bolivianos responsables del "gomón de la muerte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace semanas atrás todo el país entero se veía convulsionado al darse a conocer la terrible noticia sobre la tragedia ocurrida en el Río Bermejo, la cual dejó como saldo a dos mayores muertos y otros dos menores desaparecidos. Ahora solicitan la intervención de Interpol para detener a los bolivianos responsables del "gomón de la muerte".

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este lunes 15 de marzo, el Fiscal Federal de Orán, José Luis Bruno, solicitó formalmente la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para llevar a cabo la detención a los bolivianos responsables de la tragedia en el Río Bermejo sobre el "gomón de la muerte".

¿Quiénes son los involucrados?

Asimismo, según se dio a conocer en las últimas horas, los principales responsables del dramático episodio que tuvo lugar en el Río Bermejo, serían cinco ciudadanos del vecino país de Bolivia que podrían ser pronto buscados por la Interpol. Estos tendrían entre 28 y 38 años de edad.

Trascendió que estos van a ser acusados e imputados en una causa que hoy se encuentra caratulada como "naufragio agravado por la muerte de dos adultos y la desaparición de dos menores de edad".

El pasado martes 2 de marzo, más de 25 personas que intentaban cruzar el cauce a bordo de un gomón fueron arrastrados por la corriente del Bermejo, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura que los dejó a la deriva. Los primeros reportes de los sobrevivientes expusieron que cinco personas estaban desaparecidas, de las cuales ya encontraron a dos de ellas muertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS