Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Botón de pánico 911: habilitarán puestos especiales para la asistencia de damnificadas

Serán atendidas por personal debidamente capacitado

Botón de pánico 911: habilitarán puestos especiales para la asistencia de damnificadas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de dar respuesta a las víctimas de violencia de género de una manera rápida y sencilla utilizando tecnología confiable, en Salta se implementó el “Botón de Pánico 911”. Precisamente en esta jornada el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano, y la jueza de Corte, Sandra Bonari, a cargo de la Oficina de la Mujer en la Corte de Justicia, encabezaron una videoconferencia a fin de interiorizar a la población sobre la aplicación.

Durante la misma, dieron precisiones respecto al desarrollo de dicha aplicación, a cargo de especialistas informáticos del Sistema de Emergencias 911, los cuales a su vez dieron detalles en referencia al funcionamiento y alcance del servicio apto para dispositivos móviles con sistema operativo Android, recordando que se descargará en los celulares particulares de las víctimas de violencia, exclusivamente por disposición judicial.

En esta línea el titular de la cartera de Seguridad adelantó que se habilitarán en el SE 911 puestos específicos para atender los pedidos de asistencia que se originen desde el Botón de pánico 911. Asimismo explicó que los casos serán recepcionados “por personal debidamente capacitado”.

“Cada vez que una víctima presione el botón de pánico en su celular, en el 911 se activará una alarma sonora y se pondrá en marcha el protocolo de asistencia en menos de 10 segundos”, detalló Pulleiro.

En reemplazo

Cabe mencionar que dicha app reemplazará los botones físicos entregados por el Gobierno Nacional años atrás, los cuales por consiguiente quedaron obsoletos. Por otro lado se avanzará en dar respuesta a los más de 800 oficios judiciales con pedidos de botones de pánico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS