Última hora

DOLOR AL BOLSILLO

En Salta ir a la verdulería se volvió todo un lujo

Las frutas se encarecieron un 101,8 %

En Salta ir a la verdulería se volvió todo un lujo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que llegar a fin de mes cuesta cada vez un poco más. Una de las mayores recomendaciones desde siempre es implementar frutas y verduras a nuestra alimentación ya que además de ser saludable, en teoría es más barato. No obstante, tras el último informe del INDEC, dejó en evidencia que ir a la verdulería, al menos en Salta, es todo un lujo.

La inflación interanual en febrero a nivel país fue del 40,7%. Asimismo la medición oficial arrojó un incremento promedio de los alimentos en el NOA del 49,5%. En el caso de esta región, entre febrero de 2020 y el mismo mes de 2021, las frutas se encarecieron un 101,8%.

Según detallaron desde el organismo, las frutas aumentaron en Cuyo un 96%, en el Gran Buenos Aires un 93,5%, en la región Pampeana un 88,4%, y en la Patagonia un 69,6%. En el caso de Salta y de las provincias vecinas, el 101,8% dejó muy abajo a la suba de precios de la carne (65,9%) o los lácteos (30,2%).

Recorriendo lugares

En la provincia los precios varían dependiendo del lugar. En algunos supermercados, por ejemplo, se puede encontrar el kilo de mango a $340, que son del norte provincial, y en Cofruthos puede llegar a costar $200. En el caso del durazno, en fruterías de la zona norte se consiguen a $280 el kilo, mientras en el mercado de la San Martín, entre $150 y $200.

En esta línea un trabajador de una verdulería comentó que allí ofrecen “combos, porque entendemos que las familias no pueden comprar por mucho porque se pudre. Es lo que más se vende, de todo un poco, muy variado y a buen precio".

Asimismo aseveró que "esto que está pasando con los precios de las frutas y verduras es histórico. Es la primera vez que los precios en los barrios de Salta están más caros que en Buenos Aires".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS