Última hora

ESTADO PRESENTE

Botón de Pánico para víctimas de violencia de género: las herramientas que lanzó el Ministerio de Seguridad de Salta

El ministro Pulleiro brindó una conferencia en la que explicó cómo acceder a la herramienta

Botón de Pánico para víctimas de violencia de género: las herramientas que lanzó el Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este lunes 15 de marzo, con el principal objetivo de dar respuesta a las víctimas de violencia de género de una manera rápida y sencilla utilizando tecnología confiable, el Ministerio de Seguridad de Salta implementó el "Botón de Pánico 911".

Es en tal sentido que, este lunes, Juan Manuel Pulleiro, el actual ministro de Seguridad de nuestra provincia de Salta, encabezó una videoconferencia con el propósito de interiorizar a la población sobre la aplicación "Botón de Pánico 911". De la misma participaron Guillermo Catalano, residente de la Corte de Justicia de la Provincia, y Sandra Bonari, a cargo de la Oficina de la Mujer en la Corte de Justicia.

En la conferencia de prensa, las autoridades dieron precisiones sobre la implementación del "Botón de Pánico 911", la cual va a estar a cargo de los especialistas del Sistema de Emergencia 911. Estos dieron importantes detalles sobre el funcionamiento y el alcance que va a tener el servicio en cuestión que será apto para dispositivos móviles, tanto para sistemas Android como para IOS.

Con respecto a esto dejaron en claro que, la aplicación únicamente va a poder ser descargada en celulares particulares de aquellas personas víctimas de violencia de género, a las cuales se les habilitó esta herramienta exclusivamente por disposición judicial.

Taxistas y remiseros también buscan implementar botones de pánico

A principios del mes de marzo, un importante convenio se firmó entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte para implementar el uso de botón antipánico destinados a remiseros y taxistas para combatir la inseguridad. La medida busca ofrecer una herramienta a los trabajadores de este sector.

La innovadora propuesta para intentar hacerle frente a los constantes registros de inseguridad que viven los trabajadores del volante, funciona mediante una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911. Será destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS