Última hora

EN JULIO

Elecciones provinciales 2021: David Leiva confirmó que buscará una banca en Diputados

El artista ya tiene experiencia como concejal

Elecciones provinciales 2021: David Leiva confirmó que buscará una banca en Diputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el 15 de mayo es el plazo estipulado por el Tribunal Electoral, para la presentación de candidatos, de a poco se va conociendo el escenario político sobre el que decidirán los salteños. En este contexto, uno de los que ya anunció su candidatura es el exconcejal, David Leiva, quien se presentará con intenciones de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Leiva también se destacó en el mundo artístico salteño gracias a la música, sin embargo, decidió abocarse a la carrera política, y ya fue elegido como presidente del partido Memoria y Movilización. A partir de esto, comenzaron a trabajar sobre la plataforma que van a presentar para ganar el apoyo popular y cumplir la meta que es llegar a la legislatura. 

Por otro lado, en declaraciones a CNNSalta, el futuro candidato a diputado, explicó que la participación del partido será conformando un frente. Asimismo, precisó que todavía están definiendo si van a jugar con otros partidos, o si van a llevar adelante algún tipo de estrategia. "Todavía hay muchas cuestiones por dirimirse", comentó Leiva.

Crítico con el Frente de Todos

Cabe señalar que en 2019, Leiva se había presentado como candidato a intendente por el Frente de Todos, sin embargo, con los resultados adversos los dejaron de lado. "No hubo convocatoria sobre todo para ponernos a disposición de la gente, aún conscientes de los resultados que no se dieron, la gente nos vincula con un rol social", expresó. 

Leiva nació en el barrio Castañares de la ciudad de Salta y trascendió por su talento para la interpretación musical. Es uno de los referentes de la cumbia salteña donde obtuvo numerosos reconocimientos. Su crianza fue atravesada por numerosas necesidades económicas, sin embargo, logró ser electo como concejal en dos oportunidades. Ahora, buscará un lugar en la Cámara baja de Salta.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS