Última hora

INFORMALIDAD

Preocupante situación en Salta: denuncian que muchos comercios aún no reciben tarjetas de débito

Las quejas en la comunidad se volvieron una constante

Preocupante situación en Salta: denuncian que muchos comercios aún no reciben tarjetas de débito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante estos últimos meses en todo el territorio de nuestra provincia de Salta se han reportado quejas por partes de varios consumidores, quienes reclaman que a pesar de las disposiciones establecidas por Ley, aún existe una importante cantidad de comercios que se niegan a aceptar tarjetas de débito.

Es en tal sentido que con respecto a esta irregular situación presente en la provincia, la directora de Inspecciones de la Secretaria de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frías habló con importantes medios radiales de Salta y explicó un poco de lo que está pasando y el motivo por el cual aún quedan comercios que no aceptan tarjetas de débito.

Asimismo, la titular de Inspecciones de la Secretaria de Defensa del Consumidor, detalló que hasta el momento las quejas por parte de los consumidores son reiteradas con respecto a esta problemática. Sin embargo, Frías dio a conocer que la cantidad de denuncias emitidas por los ciudadanos salteños son realmente pocas.

¿Cuándo no se recibe el pago con débito?

Además, Frías remarcó que el cobro con tarjeta de débito es obligatorio por Ley, no así en el caso del pago con tarjeta de crédito. En ese sentido manifestó que la obligación de aceptar el pago con tarjeta de débito no se aplica cuando el monto de la compra es inferior a 100 pesos o el comercio está en una localidad que tiene menos de 1000 habitantes.

El monto deber ser siempre el mismo, dejó en claro la funcionaria, con respecto a esto informó: "Es lo mismo pagar en efectivo, con débito o en una sola cuota con crédito, el monto debe ser el mismo", recalcó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS