Última hora

¡Durísimo!

Boca le respondió a Pablo Carrozza tratándolo de "racista": "Repudiamos estos comportamientos"

El club salió al cruce y no dejó dudas sobre su postura

Pablo Carrozza y Sebastián Villa Fuente:(Instagram)

Luego del Súper Clásico del último domingo, el periodista Pablo Carrozza quedó en la mira de todos por sus declaraciones sobre el plantel de Boca. En el programa de deportes "Fútbol Outsider", criticó al cuerpo técnico por la elección de "tantos jugadores colombianos en el plantel". El partido, que se jugó en La Bombonera, terminó 1 a 1 y dejó muchísimas cosas para analizar al respecto. 

El reconocido comunicador dejó en claro que está en contra de la elección del entrenador, con respecto a la elección de quienes jugarían. "¿Están baratos los colombianos? Jugaron muchos en el Boca-River. Cinco hubo, no tengo nada en contra de ellos, pero si llegaba a estar Edwin Cardona eran seis", lanzó para sorpresa de todos. Ante esto las autoridades expresaron su repudio. 

Quienes tienen a cargo el club de la rivera, dejaron en claro que las expresiones de Pablo Carrozza son inadmisibles. "Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista, quien el programa "Fútbol Outsider", criticó la presencia de jugadores colombianos en el partido argentino. Boca siempre les abrió las puertas a los jugadores de toda Latinoamérica, en especial los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en el club", sostuvieron. 

En ese sentido y con respecto a las palabras del presentador de deportes, la institución continuó manifestando: "Sus ejemplos le han abierto la puerta a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas. El club expresa su preocupación y repudio, que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto, sino que atrasan, incitando al odio y la discriminación", cerraron. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Carrozza (@pablocarrozza)

Las disculpas 

En un tono bastante extraño, Pablo Carrozza expresó sus disculpas ante el "malentendido" e insistió que todo había sido en tono de broma, pero quizás no se había entendido. "Me gustaría aclarar que mis dichos en relación a la cantidad de jugadores colombianos que hubo en el superclásico fueron en un contexto de humor, y jamás tuve intención de discriminar a nadie. Aún así, pido disculpas al que pudiera haberse sentido ofendido", expresó en Twitter. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS