Última hora

INDEC

Un incremento del 2,7% durante el mes de febrero en la Canasta Básica Total

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó los indicadores del segundo mes del 2021.

Un incremento del 2,7% durante el mes de febrero en la Canasta Básica Total

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la Canasta Básica Total registró un aumento del 2,7% en el mes de febrero con respecto al mes anterior, de esta manera acumula un crecimiento del 42,2% interanual.


La Canasta Básica Alimentaria, que establece el nivel de indigencia y mide solo el consumo de alimentos sufrió un aumento del 3,6% en febrero.


Estos indicadores señalan que una familia tipo, de cuatro personas, necesitó tener ingresos por $57.997 para no caer debajo de la línea de la pobreza y para no caer en la indigencia requirió de $24.575.


A su vez, el aumento del Índice de Precios al Consumidor durante el segundo mes del año creció al 3,6% y acumuló un incremento de 40,7% interanual. Focalizado en el alza de la división Alimentos y bebidas, el indicador con mas aumento en todas las regiones.


Durante el primer mes del 2021, la Canasta Básica Total había registrado un aumento del 4,2% y la Canasta Básica Alimentaria, un alza del 4,6%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS