Última hora

TOMÓ ESTADO PÚBLICO

Coronavirus en Salta: hace un año se confirmaba el primer caso en la provincia

El caso incluso se judicializó

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un 17 de marzo del 2020, en Salta se daba cuenta del primer caso de Coronavirus registrado  y con ello no solo se despertó una polémica sino también el temor en la sociedad, puesto a que incluso se llegó a acusar al joven de haber violado el protocolo de seguridad. 

Se trataba de Matias Adet quien había regresado al país el 12 de marzo junto a cuatro salteños desde España. Había dado positivo para Covid 19 y estaba recibiendo asistencia médica en una clínica privada de la capital salteña. Su caso terminó judicializándose y quedó desestimado por la justicia federal en octubre. 

La confirmación de este primer caso llevó a que nuestra provincia tuviera que entrar en aislamiento para intentar evitar la propagación del virus; desde el Gobierno se suspendió el transporte masivo, se prohibió la permanencia en espacios públicos, se dispuso un estricto control en las rutas de ingreso como el cierre de shoppings, centros comerciales y también de las escuelas garantizando a los niños el sistema alimentario. 

El gobernador de los salteños, Gustavo Sáenz fue el encargado de anunciar esto a los ciudadanos y expresaba: "Les pido que entendamos que hay que ser responsables, que hay que aislarse”.  Al día siguiente, el panorama era completamente distinto a lo que acostumbra, puesto a que la soledad se apoderó de las calles para prevenir el Coronavirus

Datos actuales

Cabe tener presente que tras un año de esto, las estadísticas actuales dan cuenta de que en lo que va de la pandemia en Salta se registraron 27.430 diagnósticos positivos, de los cuales 24.107 se recuperaron, lo que representa el 88%. Las muertes por el virus ascienden a 1.145.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS