Última hora

ATENCIÓN

Tensión y nerviosismo en General Mosconi: fuerte enfrentamiento entre Fermín Hoyos y el intendente

El alcalde asegura que no se va a callar más

Tensión y nerviosismo en General Mosconi: fuerte enfrentamiento entre Fermín Hoyos y el intendente
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, nerviosismo y gran presión se vivieron en el interior salteño, más precisamente en la localidad de General Mosconi, en donde el delegado de ATE, Fermín Hoyos, se enfrentó al intendente, quien no dudó un segundo en tratarlo de "vivo".

Se trata de la situación escandalosa que tuvo lugar este martes 16 de marzo en la localidad de General Mosconi, en donde el Delegado de la sección San Martín del Gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos dio inicio a una semana de paro de actividades por parte de los empleados de ese municipio en reclamo de varias cuestiones netamente salariales.

Es en tal sentido que el gremialista visiblemente furioso por la situación explicó que con una olla popular y grandes movilizaciones iban a manifestarse pidiendo los aumentos para los empleados municipales, monotributistas y trabajadores eventuales, quienes según él en Mosconi ganan 7.000 pesos al mes. Al considerar que esos salarios son una vergüenza, Hoyos explicó que están reclamando el incremento de un 12.5% y un bono de $10.000 todos los trabajadores de la comuna.

Caliente cruce

Asimismo, el gremialista manifestó en medios de comunicación que el intendente Isidro Ruarte "se queda con el dinero que le corresponde a los niños", ya que según tienen entendido en General Mosconi, "no se les abona las Asignaciones Familiares". Ni lerdo ni perezoso el Jefe Comunal salió a contestar de inmediato a estas acusaciones.

Es así que ante este señalamiento por parte de Hoyos para con Ruarte, el alcalde no tuvo otra alternativa de responder con otro feroz ataque. Con respecto a esto, el intendente manifestó que habló con varios comerciantes que tienen convenio con ATE, y estos le contaron que Hoyos se hace quedar un 10% de la totalidad de la facturación. "Eso de las retenciones es un negocio para él", dijo.

Luego, lo acusó de ser un "vivo" y sin pelos en la lengua Ruarte dijo que todos los intendentes lo saben, pero que estos le tienen miedo y no le quieren decir las cosas en la cara. No está dispuesto a callarse, manifestó y dejó en claro que va a hablar sobre todo lo que sabe sobre el sindicalista y las operaciones que lleva adelante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS