Última hora

NUEVAS CARAS

Figuritas nuevas: quiénes son los nuevos Gerentes que están frente a los hospitales de Embarcación, Yrigoyen y Tartagal

Se trata de las ciudades más golpeadas en pandemia

Figuritas nuevas: quiénes son los nuevos Gerentes que están frente a los hospitales de Embarcación, Yrigoyen y Tartagal
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 17 de marzo se cumple 1 año desde que se reportó en nuestra provincia de Salta el primer caso positivo de coronavirus y tras ello, ha pasado mucha agua bajo el puente. Tanto es así que en las tres localidades más golpeadas por la primera ola de contagios, hubo que cambiar las gerencias de los hospitales.

Se trata de la situación que tiene lugar en las localidades de Embarcación, Yrigoyen y Tartagal, en donde durante estas últimas jornadas se tuvo que llevar a cabo un cambio en la gerencia de los hospitales por diferentes motivos, resaltando sobre todo las asperezas que había con el extitular del Hospital Juan Domingo Perón.

¿Quiénes son los nuevos gerentes?

En el caso de Tartagal, el médico Pediatra Santiago Payo asumió como la nueva autoridad máxima en el Hospital Juan Domingo Perón. Con anterioridad, el ex gerente Juan Ramón López, había desatado un escándalo al revelarse que repartía de forma discrecional vacunas contra el coronavirus y las utilizaba en personas no esenciales.

En Hipólito Yrigoyen, fue la Doctora Rosana Galíndez, quien asumió como la nueva Gerente General del Hospital Eva Perón. Con respecto a esta flamante designación, la profesional de la salud destacó que se va a comprometer a continuar trabajando responsablemente para la salud de los yrigoyenenses.

Facundo Gabriel Orozco, por su parte, es la nueva cara de la gerencia en el Hospital San Roque de la localidad de Embarcación. El médico reconoció que hoy por hoy existe una deuda sanitaria-social y que es muy importante continuar fortaleciendo los servicios de la salud pública y mejorar el acceso a la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS