Última hora

Tras la polémica

Cristina Fernández anunció su renuncia al sueldo que percibe por su cargo de Vicepresidenta

Lo hizo mediante una carta dirigida al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Cristina Fernández anunció su renuncia al sueldo que percibe por su cargo de Vicepresidenta
miércoles 17 de marzo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Cristina Fernández de Kirchner anunció mediante una carta dirigida al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, que renunciará al sueldo que le corresponde por el cargo que ejerce como vicepresidenta de la Nación.


“Me dirijo a usted, en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, expresó la expresidenta en su misiva.


En el desarrollo de la carta, Fernández detalla que la renuncia a sus haberes se debe a que el pasado martes le fue notificado que volvería a percibir la asignación mensual correspondiente por haber sido Presidenta de la Argentina durante el periodo 2007 y 2015.


“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”, remarcó.


“De la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS