Última hora

Coronavirus

Detectan dos mutaciones de Covid-19 en el país

Se trata de tres personas que volvieron del exterior a la provincia de Córdoba

Detectan dos mutaciones de Covid-19 en el país
miércoles 17 de marzo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un contexto en el que el Gobierno nacional conjuntamente a las autoridades de la cartera sanitaria recomienda no viajar al exterior y analizan incorporar nuevas medidas restrictivas al respecto, se detectó dos cepas de las nuevas variantes del Covid-19 en tres pasajero que arribaron a la provincia de Córdoba.


Los casos se identificaron en tres personas que regresaron del exterior. En dos de ellas, se registró la variante británica del Covid-19, que conforme a los estudios es hasta un 70% más contagiosa.


El tercer pasajero presentó la variante proveniente de Brasil, originada en Manaos, una de las mutaciones más peligrosas según los expertos, ya que es más contagiosa y tiene mayor capacidad de reinfectar a quienes ya tuvieron la enfermedad.


“No es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo que viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”, señaló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.


Además, la secretaria enfatizó en que estas detecciones permitirán reevaluar las estrategias de las personas que regresen al país. Asimismo puntualiza en que es necesario insistirle a la comunidad que, si vuelve del exterior, se realice el test al ingresar a la provincia, permanezca en aislamiento estricto durante 10 días y, antes del alta, repetir la prueba del PCR.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS